Como continuación al apoyo dado al desarrollo e implementación de metodologías y herramientas para lograr la seguridad hídrica en un contexto de variabilidad e incertidumbre climática, y al compromiso con las comunidades vulnerables y el desarrollo de capacidades, el  Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) está coorganizando Análisis de decisiones basadas en el riesgo climático (CRIDA): Capacitación para profesionales en la planificación de recursos hídricos de América Latina y el Caribe (23 de marzo – 22 de julio de 2022) en colaboración con DELTARES.

La capacitación cuenta con tres actividades principales

  • Una serie de cuatro seminarios web para una amplia audiencia interesada en el tema de la gestión de riesgos climáticos inciertos, por ejemplo, funcionarios gubernamentales, profesionales y científicos.
  • Curso CRIDA en línea (capacitación autodirigida) y en español (subtitulado) en la plataforma de aprendizaje de la UNESCO*
  • Entrenamiento de la metodología con casos prácticos; una capacitación práctica para un máximo de 40 personas preseleccionadas mediante una solicitud en línea y organizada por DELTARES.

Un evento de lanzamiento en el que convergen el inicio de la serie de seminarios web y el curso en línea. El seminario web “Los recursos hídricos en un futuro incierto: Una introducción al CRIDA” se celebrará el 23 de marzo de 2022, a las 15:30 (CET).

¡La inscripción es gratuita y está abierta para cualquier persona!

Todos los eventos serán en español.